NUESTRA ASSOCIACIO AGRADECE TODOS ESTOS TRABAJOS QUE SE VAN A REALIZAR EN EL MONTGÓ
deniadigital

Viernes, 05 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura: 2 min

Dénia destinará más de 287.000 euros al asfaltado de viales del Montgó y a instalar alumbrado en el parque del Ginjoler

Estos proyectos serán incluidos en las partidas del Plan +Cerca impulsado por la Diputación de Alicante

 

El gobierno municipal ha informado en un comunicado que presentará en el pleno extraordinario que tiene previsto convocarse a finales de la próxima semana los dos proyectos que va a ejecutar con las ayudas del Plan +CERCA 2020 convocadas por la Diputación de Alicante. El presupuesto de las actuaciones asciende a 287.166 euros, la cantidad que le ha correspondido a Dénia dentro de la convocatoria.

El Plan +CERCA 2020 es un proyecto de apoyo directo a municipios, que da autonomía a los ayuntamientos para decidir el destino de las subvenciones. Tiene un importe global de 29.848.000 euros y la distribución de la inversión en cada municipio de la provincia se ha hecho atendiendo a criterios como la población empadronada a 1 de enero de 2019, la superficie en kilómetros cuadrados, la densidad de población, la dispersión de población teniendo en cuenta el número de pedanías que integra cada municipio y la despoblación en los últimos 10 años.

 

Uno de los proyectos que el ayuntamiento llevará a cabo con la ayuda es el asfaltado de viales en la zona del Montgó cuyo pavimento se encuentra en mal estado.

 

En concreto, se actuará en el Camí Vell Alt de Dénia a Xàbia, entre la calle Neptú y el cruce con el Camí Betlems; en el Camí Coll de Pous, donde se arreglarán aquellas zonas en las que ya se han realizado las acometidas domiciliaras a la red de alcantarillado puesto, puesto que no se prevé que se vayan a realizar futuros trabajos que puedan estropear el pavimento asfáltico; el cruce del Assagador de Cabanes con la calle Dacsa, donde un montículo en el firme entorpece el paso y también hay restos de pavimento defectuoso;  las calles Nespra y Flor de la Llimera y el Camí Alt de Dénia a Xàbia. Todos los viales presentan zonas laterales con vegetación que se retirará previamente al inicio de los trabajos de asfaltado.

 

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y el presupuesto global de licitación asciende a 198.394,24 euros.

 

Por otra parte, el ayuntamiento va a dotar de alumbrado público el parque del Ginjoler con la subvención del Plan +CERCA con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios y evitar los malos usos de la zona verde. El parque tiene una superficie total de 13.688 metros cuadrados dividida en dos zonas y además de vegetación, está dotado con bancos y sillas de picnic y un parque infantil.

 

Según el proyecto redactado por los técnicos municipales, el proyecto de alumbrado prevé la instalación de 20 luminarias de tecnología LED y 12 proyectores o puntos de luz dobles, con dos unidades por columna, también LED para garantizar la eficiencia energética de la instalación.

 

El presupuesto global de la actuación es de 88.771,76 euros y el plazo de ejecución de los trabajos, de dos mese

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat