• La asociación Veïns del Montgó comparte los objetivos de Cave Cova, como la necesidad de transporte público que se adeque a las necesidades de los ciudadanos… Los temas del agenda 2030,que ya hemos tocado en el Consell vecinal de Denia, del 22 de septiembre. El aceso a un alojamiento digno …
  • Cavecova aprueba nueva junta directiva y presenta sus campañas, con «especial atención» al transporte

25/09/2021 – 

VALÈNCIA (EP). La Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana (Cavecova) ha aprobado en su Asamblea General, celebrada en el centro Cultural y Deportivo La Petxina de València, la nueva junta directiva, que seguirá presidida por Juan Antonio Caballero, acompañado por Manuel Lubary en la vicepresidencia, y ha presentado la hoja de ruta de las reivindicaciones vecinales y las campañas de la organización, que prestarán «especial atención» al transporte público urbano e interurbano con la reivindicación de la mejora del servicio de Cercanías.

Maria José Navarro continuará como secretaria, Rafaela Amezcua como tesorera, y Antonio PláEmilio AgulleiroJosé Luis Sanz, Manuel AlcónJosé Luis Solá Luisa GrauFrancisco Javier Aparisi, Arsenio Moraga, Joaquín Varo, Francisco Talavera, Ricardo Fernández, Francesc Xavier García, Manuela Jariamillo, Pepe Cuñat, Enric Albiach, Joaquín López y Ana Pastor como vocales, en una representación de diferentes sectores de las asociaciones vecinales, así como distribución geográfica de toda la Comunitat Valenciana.

La entidad vecinal también ha presentado las campañas que marcarán la agenda de Cavecova, como son la vigilancia de las inversiones locales de los Fondos europeos para la recuperación, la Agenda urbana y la movilidad, con «especial atención» al transporte público urbano e interurbano con la reivindicación de la mejora de los trenes de Cercanías, según ha informado la organización en un comunicado.

En este sentido, ha avanzado que desde el área de Bienestar Social se incidirá en la necesidad de la reforma de la atención primaria en materia sanitaria, en la implementación de la reforma de la formación profesional, la vigilancia de la limitación de horarios en terrazas y ocio y el seguimiento de las necesidades de vivienda y las condiciones de mejora de las prestaciones sociales a las personas mayores, entre otras.

Asimismo, se seguirá potenciando el área de Igualdad con la priorización del lenguaje inclusivo en todas las asociaciones vecinales y la campaña de eliminación de la Tasa Tampón y Tasa Rosa en los productos de higiene femenina para lograr la reducción del IVA de estos productos al 4 por ciento.

El presidente de Cavecova, Juan Antonio Caballero, ha concretado que todas las reivindicaciones y campañas de la entidad «van destinadas a realizar una propuesta sobre los planes de acción local sobre los ODS, fomentando la participación de una ciudadanía corresponsable, siguiendo el criterio de cohesión social en todas las políticas, y el desarrollo sostenible».

La hoja de ruta de las propuestas vecinales es la publicación de las ’80 propuestas de Cavecova 2019-2023: Por la cohesión social, el desarrollo sostenible y la participación ciudadana’ donde se relacionan las peticiones vecinales y que son coincidentes con los ODS, y que desde principios de septiembre se están trabajando en los diferentes talleres que se están celebrando en diferentes ciudades de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat