El Ayuntamiento de Dénia se ha puesto a trabajar para dar los primeros pasos que permitan, gradualmente, ir ampliando la red de alcantarillado en toda la zona del Montgó y les Rotes, donde existen todavía miles de viviendas sin conexión a la red de saneamiento. Es una de las grandes asignaturas pendientes del urbanismo local, y esta legislatura se pone en marcha una oficina técnica específica para coordinar e impulsar todos esos trabajos. Esta mañana ha tenido lugar, precisamente, la primera reunión de la oficina, a la que han asistido, además del personal técnico (ingeniero, topógrafo y administrativos), el concejal delegado, Mario Vidal, la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, y el responsable de Aqualia, Manuel Rosado.

El concejal encargado de la oficina, Mario Vidal, ha señalado después que se trataba de una «primera toma de contacto» para empezar a avanzar «sobre plano y con estudios reales» en la dotación de la red de alcantarillado de la zona. No obstante, el encuentro ha servido también para fijar prioridades. En este sentido, el edil de Gent de Dénia ha explicado que en la reunión ha quedado clara cuál será la «primera fase» a llevar a cabo en el plan de extensión del alcantarillado: la conexión de las viviendas próximas a los nuevos colectores puestos en funcionamiento en febrero del pasado año, en el Montgó.

Aquellos colectores permiten la conexión de unas 1.500 viviendas a la red, y por ahí se va a empezar, gradualmente. El presupuesto municipal para este 2020 contempla ya una partida con «fondos suficientes» para que el ayuntamiento vaya aportando su parte. Hay que recordar que las acometidas a las viviendas se financian por contribuciones especiales, lo que significa que los propietarios deben sufragar el 90% del coste y el consistorio el 10% restante.

Vidal ha señaldo que en el plazo aproximado de un mes se procederá a avisar a los propietarios afectados, que tienen la obligación de conectarse, para ir poniendo en marcha los procedimientos.

Fuente: La Marina Plaza
https://lamarinaplaza.com/

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanRussianSpanish
Abrir chat