Por qué no conseguimos una limpieza general de las calles , maleza y de las plantas que parecen árboles y que invaden la calzada, en el Montgó, lo cual supone un peligro para los coches y peatones …

 

¿NO SOMOS TERRITORIO URBANO? MUNICIPAL  ¿ O, SOMOS TERRITORIO COMANCHE ¿

 

(Territorio comanche , significado “ es el lugar donde el instinto te dice que pares el coche y des media vuelta … Arturo Perez Reverte , escritor, periodista – título de un libro sobre la guerra en Bosnia).

NO PEDIMOS LA LUNA, solo pedimos los servicios a los cuales tenemos derecho como todo ciudadano que paga su impuesto de IBI, de basuras … y si embargo se nos dice “que los que van a vivir al Montgó, ya saben” … No hay un cartel a la entrada del Montgó que indica:

 

CUIDADO SE ADENTRAN EN TERRITORIO COMANCHE…

 

SABEMOS ¿ que es nuestro barrio , el lugar donde hemos elegido vivir, un lugar hermoso , con una montaña protectora y balcón que mira al mar , esta es nuestra casa, y como es nuestra casa, queremos cuidarla, la queremos limpia, bonita y segura…

 

Y NO ENTENDEMOS, que no tengamos los mismos servicios que los otros barrios, no tenemos un mínimo de alumbrado público, para poder circular en seguridad … Claro que entendemos que se tenga que proteger el parque natural de contaminación luminosa … pero donde se ubican la mayoría de las casas y urbanizaciones del Montgó es en el tercio bajo del Montgó … No, nos parece un argumento válido,  a los que estamos viviendo en el Montgó. Tampoco queremos o pedimos que el Montgó se transforme en LAS VEGAS … Solo pedimos un alumbrado mínimo, que nos permita desplazarnos en toda seguridad , cuando ahora, solo tenemos la luz de la luna, como en el territorio comanche ….

 

QUEREMOS Y NECESITAMOS, un servicio de recogida de basuras, decente, adecuado a la geografía del terreno y adaptado a las necesidades específicas de este barrio. Un servicio, que deje las calles limpias en invierno como en verano , con contenedores accesibles, de manejo fácil, y, sobre todo , limpios. No es pedir la luna … Estamos por lo tanto muy interesados por la contratación de una empresa que sepa adaptarse y cumplir con estos propósitos. Esperando que la subida del recibo sea ajustada, siendo este muy alto ya, por las pésimas prestaciones que hemos tenido hasta ahora.

 

EL TRANSITO,  (tanto para coches como para motos, bicicletas y peatones) por el Montgó, hasta en las vías principales se está haciendo cada día más difícil, porque aparte de los baches , hay tantas plantas que invaden la calzada que es prácticamente imposible tener una visión a pocos metros y veces ni eso, o sea que el Montgó es un lugar peligroso , cuando se quieren cruzar dos coches y también para los peatones y motoristas.

 

LAS CARRETERAS Y LOS BACHES,  si es verdad que este Ayuntamiento , a petición nuestra, esta rellenando los baches del Montgó, pero muchas calles necesitan más que esto, ya que hay calles enteras que se están “desagregando ”.

 

LA SEÑALIZACION VIAL, deja mucho que desear, faltan espejos en muchos cruces.

 

LOS BARRANCOS, los barrancos del Montgó, son una vergüenza , ahora que se avecinan la temporada de lluvias, ES URGENTE,  limpiarlos , rápidamente , ya que están llenos de enseres y todo tipo de objetos que van a detener el curso natural del agua… Hace , ya , un año que, en una reunión con el concejal de barrio , se nos dijo , que se iba a limpiar todos los barrancos … Si algunos no se pueden tocar , pedimos que el Ayuntamiento haga las gestiones necesarias acerca de el organismo competente, para que estos barrancos estén en buenas condiciones y no crean problemas a los residentes y a sus pertenencias.

Por qué no podemos tener un servicio de autobus, como  los otros barrios ? PORQUE, SOMOS TERRITORIO COMANCHE…

 

 

POR QUE NO PODEMOS TENER UN BARRIO,  COMO NOS LO MERECEMOS ?…

 

NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO TERRITORIO COMANCHE…

 

RECUPEREM EL MONTGO

 

estado de le entrada de la calle

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat