PROPUESTAS DE LA ASSOCIACIÓ VEINS DEL MONTGÓ PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL AÑO 2022

LAS DOS PROPUESTAS DE ESTA ASSOCIACIÓN SON DOS PROYECTOS COLECTIVOS;

LA PRIMERA PROPUESTA  CONCIERNE LA SEGURIDAD EN EL MONTGÓ,   PARA SUS RESIDENTES CON EL FIN DE QUE PUEDAN DESPLAZARSE EN TODA SEGURIDAD.

LA SEGUNDA PROPUESTA, FORMA PARTE DE NUESTRA CAMPAÑA DE “RECUPEREM EL MONTGÓ” , PROYECTO COLECTIVO PARA CONSEGUIR PARA  ESTE BARRIO, PULMON VERDE DE DENIA,  LOS SERVICIOS Y LAS INSTALACIONES QUE SE MERECEN LOS RESIDENTES Y LOS DIANENSES.

 

PROPUESTAS DE LA ASSOCIACIÓ VEINS DEL MONTGÓ PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL AÑO 2022

 

PRIMERA PROPUESTA – SEGURIDAD EN EL MONTGÓ

MOTIVACION:

Al final de la calle Mayor en su enlace con el Camí Azagador de la Plana se termina la acera y el alumbrado, lo que impide a partir de ahí la conexión a pie de buena parte de la población que reside en las urbanizaciones de La Plana y de Marquesa VI.

Existe un tramo de unos 300 metros con ancho más que suficiente en el que se interrumpe la acera peatonal y el alumbrado público hasta llegar al Plan Parcial La Plana donde vuelven a restablecerse ambos servicios llegando hasta la fábrica de cemento, la zona de La Escoleta y la Urbanización Marquesa VI.

En el mencionado tramo existe un tránsito de vehículos importante por ser uno de los accesos a Denia y al Hospital de La Pedrera con constantes ambulancias y vehículos sanitarios.

DESCRIPCION:

Nuestra propuesta es que, dado que la zona de la ladera de la Marquesa lindante al Asagador de la Plana o el Plan Parcial Biserot no se van a desarrollar a medio plazo, se podría realizar un carril peatonal de unos 300 metros de largo que dado su carácter de provisionalidad podría estar delimitado por un bordillo longitudinal o incluso por bolardos cilíndricos refractarios como que ya existen en los primeros 50 metros del Asagador de La plana o bolardos acostados como en la avenida del Montgó. La pavimentación también por su carácter de provisionalidad podría realizarse de forma eventual con zahorras , slurry, tierra compactada, con el fin de delimitar claramente el vial.

El Alumbrado público del carril peatonal podría constituirse de farolas de lámparas Leds, que dado su bajo consumo podrían ser alimentadas prolongando la red del alumbrado público de la calle Mayor de La Pedrera en dirección a La Plana.

SEGUNDA PROPUESTA – RECUPEREM EL MONTGÓ

MOTIVACION:

En nuestro afán, de recuperar y mejorar el Montgó, que es el pulmón verde de Denia, de hacer de este barrio un lugar agradable con distintas áreas para los residentes y para los habitantes de Denia, quisiéramos proponer para los pp del próximo año que la zona de al khalif se arregle y se recupere, ya que es una zona bastante descuidada.

DESCRIPCION:

Ya que recientemente se han puesto bancos nuevos, nos parece importante y conveniente recuperar esta zona verde para transformarla en un lugar para deportistas; con una pista para corredores, aparatos para hacer gimnasia y ejercicio, este lugar podría así dar servicio a nuestro barrio y a las personas del centro de la ciudad que quieren tener un lugar al aire libre para hacer deporte y hacerlo en un entorno saludable, siendo este, un proyecto colectivo en beneficio de todos.

AHORA TENEMOS QUE ESPERAR LA VALORACIÓN DE LOS TECNICOS DEL AYUNTAMIENTO Y DESPUES TOCARA VOTAR PARA QUE ESTOS PROYECTOS SALGAN ADELANTE, EN BENEFICIO DE TODOS.

 

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat