Dénia pondrá otros 840 buzones más en el extrarradio para las zonas sin reparto de correo

Las baterías se instalarán en los puntos existentes de Les Deveses, Les Marines y Rotes-Montgó y eso conllevará reorganizar casilleros

R. GONZÁLEZDénia

La primera tanda de 1.092 buzones pluridomiciliarios que instaló Dénia para atender las necesidades del diseminado a raíz de que Correos dejara de repartir en lo que calificaba de «entornos especiales» se ha quedado corta. De manera que va a instalar otros 840 más en los puntos del extrarradio donde colocaron las primeras baterías.

El ayuntamiento ha sacado a licitación el suministro de estos buzones por 64.260 euros, que deberán ponerse en un plazo de cuatro meses. La presentación de ofertas concluye la próxima semana.

Según el pliego, la mayor cantidad, 624 casillas, van a la zona de Rotes-Montgó, mientras que hay previstos 192 para Les Marines. En cambio, en la zona de Les Deveses sólo se pondrán 24 más.

«Repescar»

La edil de Territorio, Maria Josep Ripoll, señala que van a poner muchos para “repescar” a los que ya solicitaron tener uno pero que al final se quedaron fuera, porque no hicieron la tramitación y el pago, y sumar a los que lo pidan ahora. Según comenta, el proceso de añadir más baterías con casillas será sencillo y, ya que no se van a ampliar las zonas, requerirá de una reorganización de los buzones. Eso puede llevar a mover la posición de algunos de los existentes. Pero los dueños conservarán su llave.

Desde Veïns del Montgó, su presidenta, Christine Huc, considera que es un número importante de buzones, pero que la cifra dista mucho de la cantidad de vecinos con casa en esa zona. Desde esta asociación lucharon para tratar de que se mantuviera el reparto al considerar que había un volumen destacado de casas y que “no debería haber diferencias entre ciudadanos” porque ellos también pagan sus impuestos. Pero al final tuvo que dar por perdida la batalla.

No obstante, cree que la cantidad que se va a instalar en esta segunda fase no servirá para cubrir todas las necesidades del Montgó.

TEMAS

 CorreosDénia

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat