OBJETIVOS DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE VEINS DE DENIA 29/O6/2021

 

Después de la pandemia, las bajas, y varias semanas de reuniones sobre la participación ciudadana. Quisiéramos en este documento definir cuáles son los objetivos de la federación y cuales son a nuestro entender, los asuntos prioritarios de participación ciudadana .

Nos parece importante, que podamos abordar los temas mencionados abajo en las reuniones del Consell de Veïns de Denia y dejar los temas puntuales de cada barrio para las reuniones de barrio , donde cada asociación o vecinos puedan expresar sus demandas, quejas y sugerencias.

ENTENDEMOS, que, como órgano de participación ciudadana, el Consell vecinal trate de los temas generales que conciernen a toda Denia. Por lo tanto, queremos ser partícipes activos, que nuestras aportaciones sean tenidas en cuenta y valoradas como representantes de los vecinos.

  1. SANIDAD ( atención primaria, nuevo ambulatorio, reversión MARINA SALUD, post pandemia etc. ) Este es un punto prioritario visto los cambios necesarios.
  2. TEMAS DE AGUA ( precio, normativa, comisión del agua) etc. Este tema es prioritario porqué preocupa a la mayoría de los ciudadanos de Dénia.
  3. TEMAS DE LUZ (precio, normativa etc.) Este tema preocupa también mucho, visto las últimas subidas de precio.
  4. AGENDA 2030
  5. ENERGIAS ALTERNATIVAS EN DENIA Y ECONOMIA CIRCULAR (ver página Web del Montgó)
  6. ALOJAMIENTO (Carencia de casas sociales, alquileres abusivos , alquileres turísticos) Perspectivas.
  7. SERVICIOS SOCIALES
  8. TRANSPORTE PUBLICO (tren, tranvía, autobús ) El tren en Denia es un tema que viene de atrás, pero que es de mayor importancia para la comunicación de esta ciudad, ya que Denia va a acoger nuevos centros de formaciones. Habría que buscar entre el Ayuntamiento, los partidos y las asociaciones, una forma de relanzar este tema, para demostrar nuestra determinación.
  9. LA CIUDAD INTELIGENTE
  10. LIMPIEZA DE DENIA (calles, parques, barrancos, monte, basuras etc.)
  11. PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
  12. ZONAS VERDES Y PARQUES (quisiéramos una atención especial en la replantación de árboles , adecuados, tanto en las calles, como en todo el territorio de Denia)
  13. URBANISMO
  14. PLANES DE EMERGENCIAS en el caso de inundaciones, fuego etc.
  15. PATRIMONIO: está catalogado, guardado y cuidado ¿

 

Va sin decir, que las asociaciones de vecinos informaran a sus miembros de todas las iniciativas positivas tomadas por esta Ayto. , repercutiendo las informaciones en nuestros barrios y eventualmente movilizando los vecinos en caso de actuaciones generales.

Esperando que tengan en cuenta nuestra participación en estos temas que consideramos como prioritarios y nos informen de los cambios, las novedades, las perspectivas, los resultados y la soluciones en estos campos.

Reservándonos, el derecho de sacar un tema no mencionado en esta relación, pero que necesite una atención y respuesta urgente .

 

Christine Huc

Portavoz de la federación

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat