Cavecova presenta un borrador del anteproyecto con 19 artículos que quieren incluir en la norma estatal.

Representantes vecinales se reunieron ayer en la asamblea ordinaria de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana (Cavecova) para impulsar el anteproyecto de la Ley de Reconocimiento y Participación Vecinal que actualmente está trabajando la entidad vecinal.

Según el presidente, Juan Antonio Caballero, «se trata de mostrar el potencial participativo que representamos, en definitiva un reconocimiento de derechos» que pretende quedar plasmado en un preámbulo y articulado legislativo para que las formaciones políticas y las Corts puedan establecer como referencia a la futura ley. «Este es el punto de partida que marcará la línea a seguir en el resto de comunidades autónomas, bajo el auspicio de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales CEAV, para conseguir la aprobación de una ley estatal», añadió Juan Antonio Caballero.

En la asamblea se presentó el borrador del anteproyecto que consta del preámbulo con referencias legislativas y un total de 19 artículos que serán trabajados por las asociaciones vecinales antes de su presentación definitiva.

La reunión vecinal sirvió también para presentar el balance económico de la confederación, a cargo de la Tesorera Rafaela Azmecua que evidenció la «difícil situación económica» de la entidad.

La representante de la secretaría de Igualdad, Manuela Jaramillo, informó de la segunda edición del Encuentro de mujeres vecinales para el próximo 6-7 de junio en Badalona, mientras que la secretaria Maria José Navarro explicó el resultado de la encuesta realizada desde el área de Igualdad y que revela una adaptación progresiva en esta materia entre las asociaciones vecinales, tanto en lenguaje como en representatividad.

El vicepresidente Manuel Lubary, por su parte, afirmó que las campañas de 2020 estarán basadas en abordar el cambio climático y en la implementación de la Agenda 2030 en el ámbito vecinal.

El médico y coordinador del grupo de medicamento de la sociedad valenciana de medicina de familia en la comunidad valenciana, Ermengol Sempere, aprovechó el encuentro para presentar la campaña «Por un justo precio del medicamento», que pretende fomentar la investigación pública de medicamentos y la formación independiente de los profesionales sanitarios con la creación de un fondo para mejorar el acceso a las innovaciones y garantizar una prescripción adecuada. Actualmente la campaña se encuentra en proceso de recogida de firmas para impulsar una ILP.

Fuente: https://www.levante-emv.com/

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanRussianSpanish
Abrir chat