Alucina : “Adivina, adivina lo ocurrido …

Adivina: “Cuentame , estoy curiosa ” …

Alucina: “E consejo de sabios se ha reunido, y a decidido que no pagariámos mas impuestos para nuestros tipis y que séguiremos pagando lo mismo , durante 12 lunas , para la recogida de residuos”

Alucina ;” esto es  realmente una decisión , sabiá , nos dará un respiro, por los tiemps duros que estamos viviendo  “…

Seguirá…

 

DE MARINA PLAZA:

“El pleno da otro paso hacia el nuevo contrato y el concejal de Hacienda avanza que la tasa no subirá para el año próximo, como tampoco lo hará el IBI

El Ayuntamiento de Dénia avanza en los trámites para licitar y adjudicar el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza urbana, que va a significar un incremento de los costes para poder mejorar las prestaciones actuales. El actual contrato es de 15 años atrás y las necesidades ya no son las mismas. Sin embargo, el concejal de Hacienda, Paco Roselló, ha anunciado hoy en un pleno extraordinario que el gobierno local ha decidido mantener congelada la tasa por la recogida de basuras para todo el año 2021. En parte, porque la situación de crisis no aconseja exprimir más el bolsillo de los ciudadanos.

Una captura de pantalla de la retransmisión del pleno, celebrado por vía telemática.

El pleno ha servido para dar otro paso hacia el nuevo contrato de basuras. En concreto, el trámite de someter a información pública, durante 20 días, la propuesta de estructura de costes del servicio y la fórmula de revisión de precios del contrato.

No obstante, la principal novedad la ha dado Roselló, al anunciar la congelación de los recibos para el próximo año, con lo que en 2021 las viviendas de Dénia seguirán pagando 125 euros por el servicio. Eso será posible gracias, ha explicado, a tres factores:

  • A que se ha podido ajustar la estructura de costes.
  • A que el nuevo contrato no entrará en vigor hasta bien avanzado el año 2021, pues aún se tiene que licitar y adjudicar, y después tendrán que pasar unos meses para que la nueva empresa se haga cargo del servicio.
  • A que el gobierno local llevará al próximo pleno una amortización de préstamos de en torno a 2,5 millones de euros que liberará al ayuntamiento de pagar algo más de un millón de euros.

Todo junto hace que el consistorio pueda mantener para el próximo año la tasa de basuras. “Esperemos que esta no subida, más la no subida del IBI que ya habíamos anunciado, haga el año 2021 más soportable para los vecinos de Dénia, dado que parece que será un año complicado”, ha añadido el concejal de Hacienda.

Roselló, por otra parte, ha agradecido las aportaciones realizadas por el concejal José Antonio Cristóbal (PP) para el cálculo de precios.”

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat