ARTÍCULO DE LAS PROVINCIAS – R. GONZÁLEZ

 

La asociación alerta del peligro en caso de gota frío o incendio y desde el consistorio destacan que se está redactando el pliego para la licitación.

Cada año cuando se acercan estas fechas la asociación Veïns del Montgó mira con cierta preocupación hacia los barrancos de esa zona de Dénia por la presencia de maleza, vegetación de gran tamaño e incluso enseres. Por ello, reclaman al ayuntamiento que los limpie.

Los vecinos alertan del peligro que supone en caso de gota fría o de incendio. La presidenta de la asociación, Christine Huc, explica que no quieren que se elimine toda la vegetación, ya que es importante para frenar la bajada del agua si se producen fuertes lluvias.

Sin embargo, en su estado actual puede provocar que se taponen los cauces y eso cause inundaciones en algunos puntos. Y si hubiera algún fuego, serviría de combustible a las llamas. Huc insiste en que hay que atajar el problema antes de que llegue cualquier gota fría. «Es mejor prevenir, porque hay casas muy cerca», recalca la presidenta de Veïns del Montgó. Entre los puntos conflictivos, destaca el barranco de Sant Joan porque incluso «dejan allí muebles».

Trasladar a la CHJ La asociación sabe que esos terrenos son competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Por ese motivo le ha pedido al Ayuntamiento de Dénia que se ponga en contacto con ese organismo para que proceda a limpiar esos cauces antes de la temporada de fuertes precipitaciones.

Y como en otras ocasiones desde la CHJ le han pasado la pelota al gobierno local y este ha acometido la tarea, Christine Huc
también se ha dirigido a él. El consistorio es consciente de la necesidad de actuar en los barrancos, pero esta vez no se llevará a cabo por zonas, sino que una empresa acometerá todas las actuaciones. Según fuentes municipales, están redactando el pliego de condiciones para sacar a licitación un contrato de limpieza de todos los barrancos por importe de 30.000 euros.

En ese sentido, destacan que se están acabando los informes de las necesidades que presenta el término municipal. La intención es que el contrato esté adjudicado en septiembre.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat